miércoles, 23 de diciembre de 2009

Avatar

NO RECOMIENDO VER....

AVATAR, después de los 168 minutos que dura el film, la única sensación positiva que me lleve a casa es el descubrimiento de las tres dimensiones, algo triste para ser la película más cara de la historia. Y es que esto no puede seguir así, no podemos seguir siendo convencidos solo por efectos especiales y nuevas tecnologías, hay que exigir un guión medianamente decente. La película de James Cameron carece de esto, es un guión muy muy flojo, muy muy muy muy muy previsible, con fallos de guión y llena de topicazos. Lo peor es, el sabor rancio / americano que hasta hace poco no sabia que tenia nuestro amigo Cameron, y que en los momentos finales, para remate, son más acusados. Si uno no espera más que luces, 3D, colorines, efectos especiales, y ha dormido bien ese día, Avatar es su película.

Si la ciencia ficción va a estar reñida con un buen guión habrá que cambiarse a otro tipo de cine, donde no se resuelva todo a base de palos, aunque sea en el planeta más maravilloso y con los seres más tolerantes del universo.

11 comentarios:

  1. Eso pasa por tener expectativas sobre superproducciones americanas, por muy james cameron que sea, que no soy experta en él. Yo, como ya pensaba que era un timo (10 eurazos!!), no me pareció tan mal, pero comparto lo de los tópicos y la americanada. Lo del 3D, una pasada, la verdad.
    Quedan estrenados los comentarios.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le dediqué un post en mi blog por todo lo contrario de lo que te pareció a ti. Ví un mensaje clarísimo y tanto a Pedro como a mí nos emocionó, terminó, nos miramos y dijimos: "Hay que comprarla". Una pasada en todos los sentidos, ¿estás seguro de que ves?, yo si te veo.

    ResponderEliminar
  3. Me he ido a tu blog a contestarte, soñadora....

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquí anda otro soñador que en principio fue a verla porque a priori pensaba que tenía buena pinta a pesar de no saber exactamente de qué iba ni el argumento ni de lo del 3D, que por cierto, no nos la ofrecieron con esa posibilidad, vamos un 2D, como siempre. Tampoco sabía que se trataba de la película más cara de la historia.

    Comparto que sea una americanada, una superproducción y todas esas más cosas de las que solemos acusar a las películas de este tipo, pero en esta ocasión, pienso que la película tiene mensaje y un mensaje que puede que hoy más que nunca haya que tener en cuenta en nuestra relación con el planeta.

    Te dejo un comentario que me ha gustado y me ha recordado que había un hueco en este post para el mismo: pincha aquí.

    Espero que te haya gustado el contador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Thank you so much por el contador Perico el Soñador!!
    Estoy de acuerdo con vuestro punto de vista, pero me da la sensación que es más un reclamo que otra cosa, es como si poniendo algo de naturaleza me meto en el bolsillo a todo el mundo ahora que esta de moda el medio ambiente, James Cameron hace superproduciones e intenta vender peliculas, como Rambo, Terminator, Titanic, Aliens el Regreso... a parte se os olvida comentar lo más importante, y es el resolver todo con violencia, ningún fin se justifica con Violencia, ni salvar salvar la Tierra...

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en lo que seguramente busca este hombre: reclamo comercial y perras. Por suerte o por desgracia lo verde está de moda y cualquier avispado aprovecha el filón.

    Que las cosas se resuelvan con violencia es otro tema en el que nos podemos sumergir por tiempo indefinido. No obstante, me gustaría estar en la piel del reprimido para saber lo que se siente porque desde nuestro sillón calentito las cosas se ven de otro color.

    Por otro lado, quizás el ser una película tan comercial le quite encanto a ciertos aspectos que aquí hemos comentado. Todavía no he podido ver Agora, pero por lo leído y oído, creo, de momento, que más de uno no ha pillado el hilo. Espero verla pronto y poder comentarla aquí.

    Un abrazo xiquet.

    ResponderEliminar
  7. Hola nano,

    estoy de acuerdo en que el argumento es bastante previsible, PERO para mi ir al cine a ver una película es ir a ver un espectáculo, un entretenimiento, algo que te despierte ciertas sensaciones... puede ser miedo, felicidad, tristeza... y para mi avatar lo consigue de largo, durante toda la proyección de la película yo tuve una sensación de felicidad gracias a las imágenes tan bonitas y tan bien hechas.

    Vale que la película flojea en el argumento, pero a cambio ofrece un montón de cosas que también cuentan: imaginación, novedades, preciosa fotografía, mensaje, ...

    En definitiva yo SI recomiendo ir a verla... incluso un par de veces :-))

    un abrazo!!

    xuset

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo con Xuset al 100%.
    El tema de la violencia lo comenté en mi blog, la violencia se está utilizando hoy en día contra los pueblos indígenas, ¡les están matando literalmente!. Besotes primo peliculero, que me encanta eso de peliculero, jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Te contesté en el blog, que llevo un lio de blogs que no me aclaro, aquí y allá...

    ResponderEliminar
  10. Es una de las películas más insulsas que he visto en mucho tiempo.Lo siento pero discrepo ya que particularmete no me produzco ninguna emoción favorable.

    El argumento es patético, todo lleno de topicazos comerciales y filones fáciles de explotar (cambio climático, tribus ancestrales, el ejército americaco con sus malos malísismos y los científicos idealistas buenos buenísismos), el guión pésimo y la creatividad es nula, no hay nada que no haya sido sacado de alguna otra película de ciencia ficción o videojuego. ¿Y ha tardado 15 años en esto? Ya se lo podía haber currado un poquito aunque hubiese tardado un par de años más, se le hubiese agradecido...

    En mi opinión mucha pasta y poca chicha, con menos presupuesto y menos medios se han hecho películas de ciencia ficción mucho más decentes.

    Por cierto sí que tuve una emoción a mitad de la pielícula, cuando dicen que "Eywa proveerá" y se ponen a cantar en trance, me dio "miedito", parecían una secta de fanáticos!!.

    ResponderEliminar
  11. Mujer, tanto como sectas que te daban miedito porque se ponían a cantar no sé yo, vamos, no creo que sea para tanto.

    ResponderEliminar