martes, 5 de enero de 2010

Ágora

RECOMIENDO ESPECIALMENTE VER.....

ÁGORA, una de las películas que mas me ha gustado en 2009. Alejandro Amenábar no decepciona, abordando un tema que no pasa de moda, pasen los años que pasen, el fanatismo religioso y el retraso que provoca en la sociedad a todos los niveles. Amenábar aborda este fanatismo en varias religiones (Judíos, Paganos, Cristianos...) y en diferentes momentos espléndidamente, aunque los cristianos son los que peor parados salen, me pareció curioso ver lo que pudo ser los orígenes de esta religión. El contrapunto a este desmadre de fe, esta en la razón, ciencia o filosofía encarnada perfectamente por Rachel Weisz , que no esta nada mal y vuelve acertar al salir en una gran película, como hizo en El Jurado, Enemigo a las Puertas o My Blueberry Nights.

Recomendaciones, si uno esta esperando ver una de romanos, con grandes batallas y luchas al estilo Gladiator, Agora no es su película.

Pd. Dedicado a Perico, que me ha recordado esta pelicula y me ha hecho escribir sobre ella.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Además resalta la figura de una de tantas mujeres olvidadas, la mayoría intencionadamente, por la Historia. Precisamente esas iglesias son en la mayoría de las ocasiones las culpables de ese "olvido".
    También la recomiendo. Grande Amenábar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teatrero, lo primero agradecerte tu dedicatoria. Todavía no he tenido la oportunidad de ver la peli, pero por lo que he leído y escuchado, parece que las cosas van por donde tú apuntas. Y por cierto, son unos cuantos los que parece que fueron buscando grandes batallas. Es una pena que sólo emitieran comentarios como: no es para tanto, muy bien los decorados pero nada más, etc...

    Volveré ;)

    P.D. Fotos chachis de Madeira y algunas poses muy, pero que muy graciosas :)

    ResponderEliminar