martes, 18 de mayo de 2010

Nadie sabe nada de gatos persas (Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh)

CON ALGUNA DUDA RECOMIENDO VER.....
Nadie sabe nada de gatos persas, es una película Iraní que tiene como anécdota el haber sido censurada en su país y como replica su director, Bahman Ghobadi, colgó el film en Internet para burlar esta censura. Tengo mis dudas con esta película porque aporta cosas buenas como conocer Teherán a través de un grupo de adolescentes y su música y cosas malas como su indefinición entre documental, película y videoclip, y lo lenta que se vuelve a ratos. Ya tienes barra libre Espi...

4 comentarios:

  1. Pues yo sí recomiendo. Te da una visión distinta de un país islámico, mostrándote una cara que noes la que habitualmente nos puede llegar por otros medios. Como pega, puedo poner que da por sabidas algunas cosas que el espectador no irani no tiene por qué saber. Es turismo pa ellos. Por lo demás, a mí me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como ya os dije en su dia me parece meritorio que el director aborde un tema tan espinoso como la libertad de expresion en un pais que no la respeta. De ahi que la pelicula tuviera tanto exito en un canal de difusion como internet... gratuito. Ahora, por suerte vivimos en un pais lleno de opciones, entre ellas la de ir al cine a ver una pelicula que a mi me parecio un coñazo... si voy a comer a un restaurante donde el cocinero trabaja con una sarten, un solo fuego, con genero de mala calidad y encima carece de sentido del olfato, valorare enormemente el hecho de que simplemente me de de comer, pero eso si, si la comida esta mala esta mala y punto.

    ResponderEliminar
  3. No estaba tan mala... y que le pasa a las cocinas que solo tienen una sarten ?? :P

    Un abrazo

    Pd. Te lo he puesto a huevo eh!?

    ResponderEliminar
  4. Pues ya habéis recogido todo lo que comentamos el día que la vimos... y no me quiero repetir...

    Pero yo estoy con Espi. Creo que el valor de la película está más en la historia que lleva detrás (la censura que tuvo, que haya llegado al público a través de la red), que el propio film en sí.

    Me sobran minutos musicales y me falta profundizar en la situación políticosocial del país.

    Marcos: casi un mes para hacer la crítica!! :)

    Besos.

    ResponderEliminar