sábado, 13 de marzo de 2010

En tierra hostíl (The Hurt Locker)

RECOMIENDO VER....
En tierra hostíl, ha sido recientemente premiada con el Oscar a la mejor película y mejor dirección por Kathryn Bigelow. Es un buena película, bien contada, desarrollada y bastante realista. Era fácil dejarse llevar y mojarse sobre algun tipo de crítica o postura sobre Irak, los americanos, etc... pero lo bueno de este film es que cuenta historias reales, de soldados con diferentes roles y que intentan llevar el día a día como pueden y deja que el espectador saque sus propias conclusiones. No se si se merece el Oscar, para mi no, pero merece la pena verla.

6 comentarios:

  1. A mí, para ser de guerra, me gustó bastante. No se limita a sacar tiros y ya está, sino que muestra el día a día de un batallón americano allí, contado de una forma cercana, sin plantearse si lo que están haciendo está bien o mal.

    ResponderEliminar
  2. Cecilia apoyando al peliculero, mira, mira...jajajajaja...a mí es que las de guerra no me van, aunque el Perico me haya hecho ver una, la pondré mañana en el blog. Besitossssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota porque quiero verla. Aunque leí que en los soldados americanos desplazados en Irak habían declarado que no se identificaban en absoluto con lo que la peli muestra...

    ResponderEliminar
  4. Iré a verla sin falta. Seguiré tu consejo Teatrero.

    ResponderEliminar
  5. Qué sufrimiento de película! Qué tensión!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho como a traves de una pelicula llena de tension, agobios y sin un minuto de respiro, lleva al espectador a un estado animico lo mas parecido posible al que debe vivir un soldado en mision de guerra. Sin dias libres y turnos de 24 horas...

    ResponderEliminar